NUESTROS LIBREROS RECOMIENDAN:
Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades. Harold Bloom. Anagrama.
En contraportada: "Harold Bloom afirma en la introducción a esta encantadora - y necesaria - antología de relatos y poemas excepcionales, escogidos para incitar a una larga vida de lecturas, que si deseamos llegar a Shakespeare y a Chéjov, a Henry James y a Jane Austen, estaremos mucho mejor preparados si hemos leído antes a Lewis Carroll y a Edwar Lear, a Robert Louis Stevenson y a Rudyard Kipling. Frente a Internet, la televisión y los videojuegos, que amenazan con alejar a los jóvenes de los solitarios placeres de la lectura, Bloom presenta un libro que divierte, desafía y seduce a los lectores con su miríada de voces y de temas. Y además de textos de escritores de literatura para niños, también encontramos emocionantes redescubrimientos y obras maravillosas de autores célebres más conocidos por sus libros para mayores, como Melville, Tolstói, Edith Wharton y Walt Whitman.
La selección es muy amplia, y comprende el mundo natural y el sobrenatural; la niñez, el amor y la muerte; animales domésticos, bestias salvajes y también duendes, misterio, aventura y humor, y refleja la pasión y la erudición de quien, desmoralizado por el estado actual de la literatura juvenil, investiga en las imaginativas obras del siglo XIX, e incluso anteriores, y elige poemas y relatos que expanden la mente y ofrecen la mágica compañía de la buena literatura."
Cuentos. Fiódor M. Dostoievski. Debolsillo.
En contraportada: "En los cuentos de Dostoievski, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen motivos recurrentes a toda su obra: estafadores estafados, avaros delirantes o ladrones raramente honrados, todo ello tratado con la vena satírica y humorística que lo ha convertido en un clásico. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística del escritor ruso, que siempre consideró su deber <<rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales>>."
La trampa de miel. El primer caso de la agente Marian Dahle. Unni Lindell. Siruela.
En contraportada: "Unos días antes del comienzo de la vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía del colegio a casa. hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal."
No hay comentarios:
Publicar un comentario